sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
domingo, 16 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Consumen más de 20 mil 'agua clandestina' en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-02-16 | Heder López Cabrera
Consumen más de 20 mil  agua clandestina en Coatzacoalcos
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Sólo 60 de 22 mil usuarios conectados clandestinamente en los fraccionamientos del poniente cercanos a Las Barrillas se regularizaron ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pese a las facilidades de pago, el resto lleva 20 años sin costear el servicio, reveló el subdirector comercial Mario Eduardo Leyva Arredondo.  

"Toda la zona poniente, que es Ciudad Olmeca, tenemos alrededor de 22 mil cuentas que están de manera clandestina, les hicimos ya un contrato a su medida, conforme a la ley nosotros tenemos que cobrar el agua no facturada, la multa que va de 500 a dos mil salarios mínimos, es decir, un ciudadano que está clandestinamente nos tuvo que haber pagado arriba de 200 mil pesos", señaló Leyva Arredondo. 

El funcionario de la CAEV Coatzacoalcos mencionó que los contratos son de 4 mil 500 y 5 mil 500 pesos, con pagos en parcialidades, sin embargo, el resto no se preocupa por hacerlo, por lo que los exhortó a regularizarse cuanto antes para evitar cortes en el servicio y a aprovechar la promoción del pago anual anticipado y las condonaciones al 100% en multas y recargos. 

 "Eso hasta lo pueden hacer en cuatro pagos y aún así se han acercado 60 personas a realizarlo, a todos los demás que están en esa situación, que son 22 mil usuarios, vamos a empezar a fincarles las responsabilidades correspondientes... Es toda la zona poniente", indicó Mario Leyva.  

En esa zona se encuentran fraccionamientos como Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, Villas de San Martín y Villas de Santa Martha, donde se concentra una gran población, aunque muchas de las viviendas están abandonadas, otras más invadidas y sin regularizarse con el pago mensual del agua potable.  

"Andan sobre 60 o 40 meses, en Olmeca tenemos mucho índice de falta pago, aunque ya tenemos oficina recaudadora, está en la carretera que va a Las Barrillas esquina con Jaguar, para que aprovechen el pago anual anticipado y los contratos de 4 mil 500 y 5 mil 500... hay muchas cuentas que tienen varios años, algunos que están comprando y que siguen en la clandestinidad", puntualizó. 

 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México