×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Conocido líder campesino cierra sus oficinas en Acayucan

Celestino Gómez tiene semanas sin atender en Acayucan

Conocido líder campesino cierra sus oficinas en Acayucan

Las extorsiones y amenazas procedentes de grupos delictivos; sumado a que la entrega de insumos y apoyos para el campo ahora sin en forma directa y no a través de los grupos tradicionales han provocado el cierre de la otrora Unión agrícola estatal de productores de maíz que dirige Celestino Gómez Carmona.

El cual también decidió meses antes separarse del comité regional campesino, filial de la confederación nacional campesina, cargo que tuvo durante varios años, siendo el más grande y fuerte del Estado de Veracruz. 

Desde hace varias semanas, las oficinas de ambas organizaciones que dirigía Celestino Gómez Carmona, ubicadas en la calle Amado Nervo, en el centro de la ciudad, se encuentran cerradas.

Lo que fueran sala de juntas y oficinas del líder campesino, también han quedado en desuso, según sus allegados, incluso ya están siendo ofrecidas en renta pues todo el conjunto de oficinas y habitaciones, es propiedad de Celestino Gómez.

El líder de los maiceros dejó el comité regional campesino en el 2019 y como líder de ese grupo, ese mismo año, hizo su ultima entrega de semillas, fertilizantes y equipo agrícola, desde entonces, solo acudía a sus oficinas de vez en cuando.

El gobierno federal y el estatal, dejaron de entregar apoyo a los grupos organizados como es el de caso y con los nuevos programas federales, el recurso ahora va directo al campesino o productor, lo que mermó la capacidad de gestión del ex lider cenecista.

Termina un ciclo

Durante el año 2022, su ausencia fue más prolongada hasta de plano dejar de acudir a sus oficinas casi en los últimos meses de esa anualidad. En este, de plano las instalaciones fueron cerradas, desapareciendo así una historia de varias décadas de liderazgo y apoyos a campesinos y ganaderos de la zona.

Sus allegados afirman que fueron dos las circunstancias que alejó a Celestino Gómez, de la vida pública y política: la primera fue la falta de apoyos que entregar y la segunda, la extorsión y amenazas de grupos criminales que le estarían pidiendo el pago de un derecho de cuota.

Celestino Gómez fue regidor en Sayula de Alemán, hace unos años, lugar donde tiene la mayoría de sus terrenos agrícolas y ganaderos.

Durante el periodo de gobierno de Miguel Angel Yunes Linares, se le involucró en un caso de fraude millonario, del cual salió absuelto ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail