Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confían empresarios turísticos en reactivación a mediados de agosto

Confían empresarios turísticos en reactivación a mediados de agosto

Prestadores de servicios turísticos confían en que para la segunda quincena de agosto se logre salir del semáforo rojo y se puedan retomar actividades, pues este sector se encuentra muy afectado, indicó Ricardo Rodríguez Demeneghi, propietario de una agencia de recorridos al Pico de Orizaba.

Indicó que los prestadores de servicios turísticos se están preparando con las adecuaciones necesarias para poder iniciar actividades en cuando lo indiquen las autoridades.

Mencionó que actualmente el semáforo está en color rojo, lo que representa un alto riesgo de contagio del COVID-19 y limita las actividades, pero se espera que con las medidas que se están tomando puedan comenzar a trabajar en la segunda quincena de agosto.

Rodríguez Deméneghi recordó que actualmente el Parque Nacional Pico de Orizaba está cerrado aunque por la nula vigilancia cualquier persona podría subir; sin embargo, se respetan las indicaciones de la autoridad para evitar afectaciones.

En cuanto a las medidas que se encuentran tomando para activar los protocolos preventivos, comentó que se están buscando las estrategias a aplicar en las oficinas y unidades, además de la capacitación al personal.

Mencionó que no solo las agencias de viajes han sido afectadas por la suspensión de actividades, sino en general todos los prestadores de servicios, lo que incluye a hoteleros, propietarios de cabañas, restaurantes y fondas, lo que representa a un número importante de micro, pequeños y medianos empresarios.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail