Cobertura Qatar 2022

Confía Gobierno del Estado en generar un efecto multiplicador con inversiones del sur

Buscan apoyar a empresarios para la reactivación económica en la conurbación Veracruz-Boca del Río

Confía Gobierno del Estado en generar un efecto multiplicador con inversiones del sur

Confía el gobierno del Estado de Veracruz que las inversiones que se están realizando en el sur de la entidad generen un efecto multiplicador para atraer nuevas inversiones para el próximo año, estimó José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado de Veracruz.

“Estamos trabajando para traer más inversiones en el 2023, la intención es generar confianza, seguir de la mano de la mejoría de las finanzas públicas, en el saneamiento de la finanzas, que eso dé pauta a una mayor confianza para el sector y que, estas inversiones que han estado llegando al sur del estado, nos generen un efecto multiplicador en más inversiones para el Estado de Veracruz, aunado a lo que se está promoviendo para el tema del Istmo de Tehuantepec, el tema del Puerto de Veracruz, el Puerto de Alvarado y el Puerto de Tuxpan, que esperemos detonen mayor inversión”, detalló.

Entrevistado previo a una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz y Boca del Río, el secretario afirmó que esta reunión con los empresarios de la conurbación es para conocer las problemáticas que están teniendo en el sector comercial para que el gobierno del Estado les ayude a solucionarlas con la finalidad de seguir reactivando la economía.

“Hay proyectos que se siguen realizando como el tema de Tuxpan, el Puerto de Veracruz, el Puerto de Alvarado, y el proyecto del Istmo, proyecto federales y proyectos que está realizando el gobierno del Estado, el tema de las inversiones y cómo podemos seguir llevando todo esto para generar más inversiones en todo el estado”, explicó.

Agregó que esperan un buen cierre de año ya que consideró que es un tema que se ha llevado bien con el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón, quien ha realizado un buen trabajo.

“Ha servido mucho la mejoría de la calificación crediticia, la confianza hacia el gobierno y esa  ha sido la mayor repercusión que ha tenido: inversiones que han llegado al estado “, manifestó.

Reiteró que por lo anterior, está seguro que van a cerrar con un buen número en atracción de inversiones y sobre todo, que se vea reflejado en generación de empleo.

En otro orden de ideas, dijo que el gobierno del Estado ha venido entregando los recursos a municipios en tiempo y forma, incluso, dijo que se encuentran arriba de lo que se había estipulado en la ley de ingresos.

“Los municipios están recibiendo más de lo que se estipuló en la Ley de Ingresos y eso se debe un poco también a la reactivación económica, que ha dado paso a que los municipios reciban un poco más de lo que se había presupuestado en términos de participaciones y también a los municipios como en el caso de Veracruz y Boca del Río que firmaron un convenio de predial, les llegó un excedente por parte del fondo de fomento municipal”, declaró.

Añadió que cerca de 100 municipios se han sumado al programa del predial, gracias al convenio que se firmó en junio, luego de que se informará del excedente que se les entregó a los municipios que habían accedido a participar de este programa.

“Se dieron cuenta que este gobierno cumple, que se está entregando el excedente que se planteó en un principio”, concluyó.

/ct