×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Concretan construcción de cuartel de Guardia Nacional en Tuxpan

Concretan construcción de cuartel de Guardia Nacional en Tuxpan

A un año de la entrada en operación de la Guardia Nacional, en Tuxpan se ha concretado formalmente la construcción del cuartel que fue asignado para esta región por el ejecutivo federal, proyecto que podría concluirse en este mismo año.

 

El delegado regional de Patrimonio del Estado Rodolfo Prianti Virgen expuso que luego que hace una semana se hiciera un recorrido por el predio dónde se habrá de edificar este inmueble, esta semana han quedado asentados los acuerdos con base a ello.

 

Ante ello, informó que ya se firmaron los acuerdos con la Secretaría de Marina representada por el ContraAlmirante y la Sedena representada por el General y Comandante de la 19 Zona Militar, donde se establece la ubicación del cuartel de la Guardia Nacional con sede en este municipio.

 

De esta manera, se pretende que antes que finalice este 2020, este nuevo cuartel incluso ya este siendo utilizado por los elementos que están a cargo de la vigilancia de esta zona.

 

El terreno está ubicado en el Ejido la Calzada, y es precisamente la delegación de Patrimonio del Estado en esta zona la que está llevando a cabo la regularización del mismos para que pueda iniciar los trabajos constructivos de este cuartel.

 

Es de recordar que esta corporación ha tenido presencia en este municipio desde hace un año, en dónde han coadyuvado con las labores de seguridad en recorridos y operativos a otras corporaciones que se ubican en esta zona.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail