Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Concluyó temporada de arribazón de tortugas en Tuxpan

Concluyó temporada de arribazón de tortugas en Tuxpan

Con la liberación de más de 6 mil crías de tortugas, acabó la temporada de arribazón de quelonios en playas tuxpeñas, tras cerca de 5 meses de diversas actividades para la preservación de la especie.

 

Con la protección de aproximadamente 84 nidos, se dio continuidad a la protección de la especie marina Lora que cada año arriba a playas tuxpeñas.

 

El campamento tortuguero Barra Norte reportó que este año fue uno de los mejores en cuánto a la llegada de esta especie, que también se ha venido dando en Barra Galindo y Barra Sur, este último atendido por el campamento tortuguero R5.

 

Alejandro Martínez, coordinador de Ecología y Médico Ambiente expuso que desde el pasado mes de febrero se estuvo trabajando en conjunto con los campamentos tortugueros para apoyarlos, antes y durante esta temporada, ya que se trata de un trabajo más complejo.

 

"Se estuvieron realizando trabajos de construcción de corrales, recorridos en la zona costera, vigilancia en la incubación, monitoreo de huevos y liberación de las crías", aseveró.

 

En esta ocasión, para acceder a más recursos económicos que permitieran el trabajo de preservación, se lanzó la campaña de Adopción Simbólica de Crías, a través de la cuál por una aportación simbólica se designó un nombre a una tortuguita, pero está fue liberada en la zona de playas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail