Cobertura Qatar 2022

Concluye operativo vacacional de verano en Úrsulo Galván

Se realizaron al menos 27 rescates marítimos.

Concluye operativo vacacional de verano en Úrsulo Galván

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Úrsulo Galván, Lic. Eder Jero Hernández Lara, con la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) y las diferentes dependencias estatales, se culminó el operativo para la temporada vacacional de verano en las playas y destinos turísticos del municipio; a pesar de que, lamentablemente no se contó con saldo blanco al registrarse un fallecimiento por ahogamiento.

Los elementos de Protección Civil Municipal (PC) y los elementos de la SEMAR dieron su mejor esfuerzo para realizar 27 rescates marítimos.

imagen-cuerpo

El director de Protección Civil Municipal, Isaac Rosas Montero, informó que además de los rescates antes mencionados, desde el pasado 29 de julio, fecha en que inició el operativo, hasta su término, el pasado 28 de agosto, se dio con el paradero de 11 niños extraviados quienes fueron entregados a sus familiares.

Isaac Rosas, dio a conocer que también se brindó apoyo vehicular al turismo en ocho ocasiones.


Otros lectores también leyeron...

Asimismo, el informe destaca que se prestaron servicios médicos en 51 ocasiones para beneficio de las y los vacacionistas, así como apoyos varios en 59 oportunidades.

imagen-cuerpo

Los elementos de la SEMAR agradecieron al alcalde Eder Jero, por todas las atenciones prestadas durante su estancia en tierras galvanenses, por su parte, las autoridades municipales hicieron extensivo el agradecimiento a todos los hoteleros y palaperos de Playa de Chachalacas por su colaboración durante este operativo.

En el Operativo 'Vacaciones de Verano Seguras' tuvieron participación de igual forma los elementos de la unidad marítima de la Fuerza Civil, la Delegación de Transito del Estado y la Secretaría de Protección Civil.

Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.

/ct