×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Concentran 8 municipios veracruzanos llegada de remesas desde EU

Concentran 8 municipios veracruzanos llegada de remesas desde EU

De los 212 municipios del estado, ocho son los que concentran la mayor parte de las remesas enviadas por los paisanos radicados en Estados Unidos, señaló el director general del proyecto de Casas del Migrante, Jesús Torreblanca Guzmán.

Indicó que de acuerdo con indicadores del Banco de México los municipios que más recursos reciben por ese concepto son: Xalapa, Veracruz, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Córdoba, Martínez de la Torre y Poza Rica, con 40 millones de dólares al año.

A ellos les siguen Acayucan, Actopan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Cazones, Coscomatepec, Cuitláhuac, Huatusco, Jesús Carranza, La Antigua, Las Choapas, Nogales, Papantla, Álamo, Tierra Blanca y Tuxpan, que reciben casi 20 millones de dólares al año.

Agregó que incluso a los municipios que menos les llega reciben entre 1.5 y 2 millones de dólares al año.

Señaló que esos recursos provienen de alrededor de 37 millones de personas que radican en Estados Unidos.

El director general del proyecto Casas del Migrante expuso que en el vecino país del norte hay alrededor de 12 millones de mexicanos, de ellos la mitad está por regularizar su situación, pero el resto no, aunque tienen hijos y nietos nacidos ahí, lo que representa las alrededor de 37 millones de personas.

Torreblanca Guzmán indicó que aproximadamente el 65 por ciento de las remesas lo destinan los beneficiarios a casa, vestido y sustento, lo que sin duda representa un recurso importante para el país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail