Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Concentran 30 municipios incidencia delictiva en Veracruz: Sedena

Concentran 30 municipios incidencia delictiva en Veracruz: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, detalló que la incidencia delictiva en la entidad veracruzana se concentra en 30 municipios, sobre todo en los ubicados en los límites con Puebla y en la zona sur de la entidad.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Batallón de Infantería de El Lencero, apuntó que el estado ocupa el lugar número 27 a nivel nacional en incidencia delictiva.

El funcionario federal aseguró que en 2019 se registró el mayor número de secuestros en Veracruz desde el 2015, aunque durante este año se ha reducido “considerablemente”.

Precisó que en el mes de abril la entidad registró mil 872 homicidios dolosos según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Detalló que los municipios donde se concentra el mayor número de delitos son Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Xalapa, Acayucan, Martínez de la Torre, Cosoleacaque, Papantla, Veracruz, Fortín, Las Choapas, Pánuco, Tierra Blanca, Coatepec, Orizaba, San Juan Evangelista, Río Blanco, Poza Rica, Playa Vicente, Sayula, Agua Dulce, Amatlán, Álamo, Tuxpan, Tihuatlán, Nogales, Omealca, Misantla, Camerino y Jáltipan.

En materia de secuestro insistió que el delito disminuyó entre finales del 2019 y en lo que va del 2020 gracias al trabajo que se ha realizado.

“Es una reducción importante de este delito que tanto afecta a la sociedad, en el acumulado anual el 2019 es el mayor número de secuestros y en el 2020 es sumamente reducido este delito”, dijo.

Asimismo apuntó que se tiene en noveno lugar en homicidios dolosos donde la media nacional es de mil 301 y el estado registró mil 872 delitos de este tipo, según el SESNSP.

El funcionario federal también reveló que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en número de tomas clandestinas de hidrocarburos.

“Se han localizado mil 205 tomas, el ducto Minatitlán-México tiene una gran cantidad de tomas, además del ducto Veracruz-Córdoba, así como el Tuxpan-Tula, Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Poza Rica”, precisó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail