miércoles, 06 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Con todo y COVID-19 espera IP de Orizaba repunte por 10 de mayo

Orizaba | 2020-05-06 | Guillermo Carreón
Francisco Jiménez Haces. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Fase 3 del COVID-19 ha ocasionado el cierre temporal de establecimientos comerciales, pérdida de empleos y disminución de venta diaria de 50 a 90 por ciento en los diferentes giros, por lo que para este 10 de mayo los comercios agremiados a la Canaco en Orizaba esperan una ligera recuperación en las ventas de entre un 10 y 30 por ciento, dio a conocer el presidente de la Cámara en el municipio, Francisco Jiménez Haces.

 

Asimismo dio a conocer que para este año se esperaba un incremento mayor, pero por la emergencia sanitaria se prevé una pérdida de más de 36 mil millones de pesos a nivel nacional, de acuerdo a datos proporcionados por la Concanaco, mientras que para la zona se estima una pérdida de 17 millones de pesos, únicamente para este fin de semana.

 

"Como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria las ventas diarias en papelerías, transporte, panaderías, misceláneas y renta de computadoras registraron una baja. Ahorita se prevé un ligero incremento en las ventas por el fin de semana del Día de las Madres".

 

Recalcó que esté incremento dará un respiro a aquellos comercios que aún están laborando.

 

Recordó que esta medición no es comparable con las ventas obtenidas en el 2019, ya que en estas fechas los comercios lucían abarrotados.

 

Jiménez Haces mencionó que los giros que se verán beneficiados serán los restaurantes, pastelerías, zapaterías, tiendas de ropa, spa, joyerías y florerías.

 

Puntualizó que otra alternativa de venta que está implementado el comercio formal es el comercio electrónico, el cual les dará un respiro significativo a los establecimientos que cuenten con plataformas para la venta en línea.

 

Reiteró que para este año se esperaban ventas mayores al 2019, ya que el festejo cae en domingo y todas las familias llevarían a cabo reuniones, pero debido al cierre de actividades por la pandemia cambió el panorama.

 

El presidente de la Canaco en Orizaba confió en que el próximo primero de junio se reactive la economía nacional, estatal y local, y se vayan recuperando los empleos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México