×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con programa, buscan en Orizaba que contribuyentes se pongan al corriente con predial

Con programa, buscan en Orizaba que contribuyentes se pongan al corriente con predial

Con programa, buscan en Orizaba que contribuyentes se pongan al corriente con predial
De un padrón de alrededor de 40 mil contribuyentes, hay un cumplimiento de aproximadamente 91 por ciento en el pago del predial // Foto tomada de la web.

Con el fin de que los contribuyentes que se encuentran en mora con sus pagos de predial puedan ponerse al corriente, la tesorería municipal se encuentra ofreciendo un programa de apoyo en donde se está dando un plazo de tres meses para que se regularicen, informó Javier López García, tesorero municipal.

Explicó que de un padrón de alrededor de 40 mil contribuyentes, hay un cumplimiento de aproximadamente 91 por ciento.

De ese 9 por ciento de deudores, abundó, en su mayoría son personas que viven en casas de interés social, por lo que se les está invitando a que acudan en este mes de diciembre para que hagan un convenio y a inicios del año próximo puedan recibir el beneficio del descuente que se hace por pronto pago.

"Se está llegando a un acuerdo con los contribuyentes, los que no han pagado o tienen muchos rezago vienen, se les quitan multas, o si no se les fraccionan sus pagos, se les dan facilidades para que terminen de pagar", explicó.

El tesorero municipal indicó que este apoyo solo se aplicará para los ciudadanos que acudan en este mes a la tesorería.

Comentó que tras comenzarse a difundir ese programa de ayuda, diariamente ha acudido un promedio de 10 ciudadanos que desean ponerse al corriente.

El tesorero destacó que en lo que va de esta administración no se han iniciado procedimientos administrativos en contra de contribuyentes morosos, a los que únicamente se han enviado citatorios para regularizarse y la mayoría ha respondido, por lo que no se ha procedido con ningún embargo.

Sobre los descuentos por pronto pago, mencionó que como cada año, son de 20 por ciento para los ciudadanos en general y 50 por ciento para jubilados y pensionados y se estarán aplicando en el 2020 en cuanto inicie el cobro de predial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail