Cobertura Qatar 2022

Con entronización de San Miguel Arcángel, arrancan festejos en Orizaba

Con entronización de San Miguel Arcángel, arrancan festejos en Orizaba

Con la entronización de San Miguel Arcángel, este domingo iniciaron formalmente los festejos por el día del Santo Patrono de la ciudad, los cuales comprenderán procesiones, peregrinaciones, actuación de grupos folclóricos y de orquestas.

Desde temprano, en el atrio de la iglesia hubo una exposición de dibujos por el Año de San José y al terminar la misa de 10 horas se tuvo la actuación del payasito Bolo Bolita y al terminar la misa de 12 horas del grupo folclórico del IRBAO del maestro José Luis Dávila Ramírez.

Este mismo día iniciará la visita diaria de San Miguel a sectores del territorio de la Catedral.

Las actividades de este domingo se llevaron a cabo cuidando el aforo permitido, además se transmitieron las actividades a través de la página oficial de la Diócesis.

El día 23, a las 19 horas, se llevará a cabo una Hora Santa, y el 24, a la misma hora, la actuación de la orquesta Pop Music.

El 25 se tendrá una peregrinación juvenil al cerro del Borrego, saliendo a las 16 horas desde la Catedral, mientras que a las 19 horas se tendrá una tarde de talentos con la participación de Leonardo Emmanuel, del reality de La Voz, y la actuación del ballet folclórico Yaxché.

Para el 26 de septiembre se ofrecerá el Show de Payasos con el payaso Periquín al terminar misa de 10 horas, posteriormente se tendrá la rifa de San Miguel Arcángel; la ofrenda floral a San Miguel a las 11:30 horas; la premiación del concurso de dibujo del Año de San José en misa de 12 horas, y al término la actuación del grupo folclórico Xitkaltepec y a las 17 horas la procesión de San Miguel por el territorio parroquial.

El 27 de septiembre habrá un recorrido con San Miguel en la zona norte, partiendo a las 18 horas de la parroquia de Cerritos para llegar a la Catedral y a las 19 horas se tendrá la participación de la Orquesta de Cámara Divertimento.

El 28 habrá otro recorrido con la imagen de San Miguel en la zona sur, partiendo a las 18 horas de la Capilla de Adoración Monter Carmelo, para llegar a misa a la Catedral.

El 29, día de San Miguel, a las 6 de la mañana habrá Mañanitas, misas de 7 am, 8 am y 12 pm y a las 17 horas una procesión desde Los Arcos a la Catedral; a las 19 horas habrá una Eucaristía Solemne presidida por el obispo y se concluirá con juegos pirotécnicos.

El 30 se cerrarán los festejos a San Miguel con una conferencia sobre San Jerónimo, impartida por el presbítero Clemente Martínez Juárez.