Cobertura Qatar 2022

Con dudas, IP recibe nuevo formato de Cumbre Tajín

A los empresarios y prestadores de servicios no les convencen los cambios que efectuó la Secretaría de Turismo (Sectur) en el festival cultural Cumbre Tajín que se celebrará en Papantla.

El representante del sector empresarial, Manuel Morales Barbeito, declaró que les preocupa que la Sectur haya reducido de cinco a tres los días de actividades en el parque temático Takilhtsukut, y dejar fuera la ceremonia del equinoccio de primavera que se celebra en la zona arqueológica El Tajín.

La Iniciativa Privada, dijo, espera que las modificaciones no perjudique la ocupación hotelera y restaurantera, así como la derrama económica que generan los turistas que cada año acuden a disfrutar del festival.

El empresario recordó que la Cumbre Tajín, además de beneficiar a Papantla, también favorece a los negocios de otros municipios circunvecinos. 

A finales de este mes los funcionarios de la Secretaría de Turismo darán a conocer los lineamientos con los que se desarrollará el festival, que tradicionalmente era de cinco días pero en este 2020 solo durará tres.

Manuel Morales indicó que también esperan la llegada de paseantes durante las vacaciones de -Semana Santa, ya que es una temporada que genera una mayor ocupación hotelera y consumo en los restaurantes, así como compras en los establecimientos