×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comienza a desbordarse río San Juan; incertidumbre ante próximas lluvias

Comienza a desbordarse río San Juan; incertidumbre ante próximas lluvias

El río San Juan se ha salido de su causa en las partes bajas y aunque no representa riesgo la alerta se activó ante la posibilidad de mayores lluvias que podrían incrementar su caudal en las próximas horas.

De acuerdo con la dirección municipal de protección civil de San Juan Evangelista, el nivel del río este domingo era de 20.54 metros de profundidad, faltando solo algunos centímetros para desbordarse pues su escala crítica es de 21.60 metros.

La causa principal del desbordamiento del río San Juan, es que sus principales alimentadores se encuentran encima de su nivel normal.

En municipios como Azueta, Playa Vicente y Juan Rodriguez Clara la alerta también se ha activado.

EN PLAYA VICENTE YA HAY AFECTADOS

En Playa Vicente, la dirección municipal informo que el río Tesechoacan ha salido de su cause al superar su nivel ordinario que es de 5.50 metros para alcanzar los 6 metros con diez centímetros a las 12 del día.

El rio ha dejado agua en varios barrios como el llamado Canal del DIF, barrio Bajo y La Loma, en la cabecera municipal, cuyas viviendas ya enfrentan inundaciones y se trabaja en el resguardo y salvamento de pertenencias.

El ejército aún no ha aplicado el PLAN DNIII y solo las autoridades locales se han encargado de dar apoyo.

La probabilidad de que el nivel del río siga creciendo es alta debido a que las lluvias en el Estado de Oaxaca continúan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail