Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comerciantes, con negro escenario en Tuxpan para Todos Santos

Comerciantes, con negro escenario en Tuxpan para Todos Santos

Los comerciantes de temporada, serán los más afectados en esta ocasión, ya que la celebración de Todos Santos prácticamente no les dejará ingresos, situación que los tiene incluso temerosos de invertir al estar en riesgo su dinero.


Luego que fuera anunciado que la Plaza de Todos Santos en esta ocasión por la pandemia no se realizará en las principales calles de Tuxpan y en su lugar, se hará un Tianguis en los terrenos de la ganadera, para evitar aglomeraciones, los comerciantes que año con año participaban han decidido no hacerlo en esta ocasión.


De acuerdo con el señor Miguel García, comerciante del mercado Héroes del 47 la situación este año no es fácil, además que la venta de los espacios ha comenzado a destiempo y muchos, ni siquiera tienen los recursos para adquirir los productos a ofertar.


"Cada año, la venta de los espacios se hacía con un mes de anticipación a este evento, lo que permitía que obtuviéramos préstamos para abastecernos de producto, hoy es 10 días antes y no sabes cómo le haremos para poder obtener mercancía", apuntó.


Lamentó que esto se hiciera con tan poco tiempo para prepararse, pues además no podían adquirir préstamos sin saber si se podría vender algo, si la ya tradicional plaza de todos santos si se instalaría en este año.


Ante ello, varios comerciantes han decidido no participar en este tianguis, pues al menos 150 de los 300 espacios estaban destinados a los comerciantes de este centro de abastos, de los cuales al menos 20 son los únicos que han dicho que si se habrán de colocar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail