Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colocan lonas a favor del aborto en calles de Orizaba

Colocan lonas a favor del aborto en calles de Orizaba
Colocan lonas a favor del aborto en calles de Orizaba

En el marco del Día Internacional por el Aborto en América Latina y el Caribe, feministas de Orizaba colocaron lonas en diferentes puntos de la ciudad durante la madrugada de este lunes 28 de septiembre.


Las lonas con leyendas de “¡Aborto legal, seguro, gratuito ya!”, fueron puestas en kioscos de la calle Madero y en un puente de Circunvalación, y serán retiradas la tarde del martes.


Posteriormente las integrantes de la agrupación Marea Verde Altas Montañas ofrecieron una rueda de prensa virtual en donde destacaron que nuevamente en esta fecha el estado se pintó de verde con diversas acciones.


Luz María Reyes Huerta detalló que en menos de un año el Colectivo ha brindado acompañamiento a 10 mujeres que decidieron abortar luego de que fueron violentadas sexualmente y que como resultado de ello resultaron embarazadas.


Explicó que esta acción se hizo en apego a la Norma 046, que establece los criterios para la atención médica de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres.


Señaló que durante la pandemia las agresiones sexuales no se han detenido, sino que se han incrementado en un 50 por ciento.


“En la región, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre marzo y junio se registraron 911 denuncias por delitos sexuales ante la Fiscalía General del Estado y en promedio en el lapso de marzo a junio se perpetraron 10 casos de violencia sexual diariamente contra niñas y mujeres”, abundó.


Agregó que la zona centro está conformada por municipios urbanos y rurales, lo que dificulta una educación sexual homogénea y de calidad entre la población, lo que incide en una alta cifra de embarazos adolescentes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail