miércoles, 23 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Colegio de abogados adecuará espacios para brindar atención en juzgados

Orizaba | 2020-09-23 | Guillermo Carreón
Colegio de abogados adecuará espacios para brindar atención en juzgados
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La adecuación de espacios para la atención de abogados en los juzgados, así como mantener los protocolos de higiene forman parte de los acuerdos a los que llegó el Colegio de Abogados de las Altas Montañas con los Jueces del XV Distrito Judicial con cabecera en Orizaba, para prevenir contagios y mantener la movilidad procesal.

 

Se espera que a partir de este miércoles se comiencen a aplicar las acciones y con ello garantizar la salud de los trabajadores, abogados y justiciables.

 

Durante la primera reunión celebrada este miércoles los litigantes expusieron sus propuestas a los jueces, que permitan garantizar la integridad de los abogados y trabajadores del Poder Judicial del Estado. Mientras que los únicos que no pudieron asistir fueron los Jueces del Segundo y Octavo de Primera Instancia.

 

"El encuentro fue muy productivo debido a que se generó una retroalimentación en las necesidades que ambos sectores tienen. Les pedimos precisamente también ya se genere una actividad más rápida en relación a los acuerdos, hay audiencias que se encuentran pendientes, dentro de los procesos para realizar el mayor de los esfuerzos para generar esa movilidad procesal, esa es la mayor parte de los puntos que se acordaron", así lo señaló en entrevista, el presidente del Colegio de Abogados, Silverio Gasca Vázquez.

Subrayó que debido a que los espacios en los Juzgados Sexto y Octavo que son de lo Familiar son muy reducidos, pidieron los litigantes que dentro de las posibilidades de las instalaciones, se reduzca un poquito los espacios para el funcionamiento del juzgado, un área para que atienden a los abogado, aunque también el compromiso será solo ir el abogado interesado y no la familia.

 

"Una de las principales recomendaciones que nos hicieron jueces es precisamente de que, muchas veces como abogados llegamos a los juzgados acompañados de nuestros clientes y de familiares de los clientes y complica la sana distancia y la sanidad".

 

En cuanto al rezago, el litigantes dijo de acuerdo a lo dado a conocer por el propio juez Cuarto no tienen rezago y que en realidad lo más complicado se está orientando es del orden familiar, por lo que los  juzgado Segundo y Cuarto trabajan con normalidad.

 

Gasca Vásquez afirmó que desde luego habrá quien no haya gestionado o esté pendiente en algunos acuerdos y es lo que esto llega a retrasar; encontramos que materialmente la carga de trabajo de los juzgados no da para sacar los acuerdos que establece el código de 24 horas de un día o dos días.

 

En su intervención el Secretario del Colegio, Juan Oropeza Flores aseguró que el compromiso que asumieron ellos como litigantes es trabajar en una mayor conciencia con los agremiados y no agremiados además de que se va dónar la señalética adecuada para cada Juzgado.

 

"Estaremos trabajando en el tema de la señalética adecuada en los juzgados, la vamos a donar, ya estamos cotizando es la parte principalmente en el área del Juzgado Sexto y Octavo, porque ahí se encuentran como deben de saber la Junta Federal de Conciliación y todo mundo entra sin un filtro; de tal manera que, nosotros estamos viendo la posibilidad de quienes entrada el acceso a la junta y a los juzgados haya un filtro sanitario adecuado y así podamos protegernos todos".

 

En dicha reunión estuvo presenté la jueza de Nogales del Juzgado Microregional, Jessica Sierra Arriola; del Juzgado Sexto, José Manuel Jiménez; del Juzgado Cuarto, Joaquín Rodríguez Sánchez, e integrantes del Colegio de Abogado de las Altas Montañas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México