Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colectivo Cihuatlahtolli: apoyo a trabajadoras sexuales ante contingencia

Colectivo Cihuatlahtolli: apoyo a trabajadoras sexuales ante contingencia



Debido al cierre de bares y cantinas en Orizaba por la contingencia sanitaria, personal que trabajaba en estos lugares quedó en la indefensión, lo mismo que las y los trabajadores sexuales, por lo que el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli solicitará al ayuntamiento que se les apoye con alguna despensa o ayuda alimentaria, señaló Jairo Guarneros Sosa, integrante de la agrupación.


Recordó que entre las medidas tomadas por la contingencia sanitaria que se vive, el Consejo Municipal de Protección Civil y Salud dispuso el cierre de bares y cantinas en la ciudad, pero la gente que trabajaba ahí se quedó sin sustento, muchas de esas mujeres mantienen a sus familias y viven al día. 


Agregó que, ante ello, algunas han optado por ejercer el trabajo sexual en las calles, por lo cual están teniendo con ello un doble riesgo. 


Explicó que además de estar expuestas al coronavirus, al sentir que no tienen un ingreso, algunas pueden acceder a servicios que las ponen en riesgo a otras enfermedades. 


Indicó que muchos de los hoteles en los que prestan sus servicios no cuentan con los servicios básicos para su higiene, pues en algunos no tienen agua o jabón. 


Señaló que lamentablemente estas personas son muy vulnerables, pues no tienen seguridad social y no cuentan con un empleo bien remunerado, por lo que al dejar de laborar por varios días se ven severamente afectadas. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail