×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CNDH: nueve casos de COVID-19 en Cefereso de Villa Aldama

CNDH: nueve casos de COVID-19 en Cefereso de Villa Aldama

Hasta este domingo 2 de agosto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que tiene conocimiento de mil 974 casos de COVID-19 al interior de los centros penitenciaros que existen en el país. Nueve de ellos en Veracruz.

A través de sus redes sociales, la Comisión reveló que tiene registrados además, en los centros de reclusión en todo el territorio nacional, 264 casos sospechosos y 180 defunciones relacionadas a esta enfermedad.

En ese sentido la CNDH detalló que de los casos registrados en Veracruz los nueve corresponden al Cefereso de Villa Aldama; junto con dos defunciones y un caso sospechoso.

La entidad a nivel nacional que presenta más casos en su población penitenciaria es la Ciudad de México con mil 119 acumulados; seguido por Puebla (233) y Chihuahua (129); respecto a defunciones la CDMX también encabeza la lista con 55; además de Baja California (34) y Puebla (28).

A excepción de los estados de Baja California Sur, Aguascalientes y Michoacán, en todas las cárceles de México hay al menos un caso de coronavirus registrado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail