Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Clausuran relleno sanitario de Poza Rica por violar normas ambientales

Clausuran relleno sanitario de Poza Rica por violar normas ambientales

Clausuran relleno sanitario de Poza Rica por violar normas ambientales

La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró el relleno sanitario de la ciudad por violar las normas ambientales.  
 

La tarde noche de ayer, las autoridades de la PMA arribaron al predio para colocar sellos y una enorme lona en donde anuncia el cierre del basurero por contravenir con la legislación ambiental.  
 

En una de las esquinas de los anuncios se observa el número de expediente PMAVer/409/2012, en el cual existirían los argumentos legales para clausurar el sitio donde diariamente se depositan un promedio de 200 toneladas de desechos sólidos urbanos.  
 

La dependencia estatal argumentó que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa), encargada de recolectar la basura en más de 120 colonias de Poza Rica, incumple con el cuidado y la protección de los recursos naturales.  
 

"Por contravenir la legislación ambiental". Clausurado", es parte del aviso que se lee en la lona que fue incrustada en el acceso principal del basurero municipal, ubicado en un terreno que delimita las colonias Rafael Hernández Ochoa y Parcela 14.  
 

Entre otras notificaciones la PMA advierte que está prohibido quebrantar el sello total o parcial, ya que de lo contrario se sancionará en términos de la legislación penal del estado de Veracruz.   
 

Por parte del Ayuntamiento, fue hasta después del mediodía, emitió un comunicado en el que sólo le exige a Pasa a remediar las irregularidades para restablecer el funcionamiento del relleno sanitario, y a su vez, pidió a los ciudadanos a abstenerse a sacar la basura en la vía pública para evitar focos de infección mientras se resuelve el problema con la PMA.  
 

Sin embargo, en reiteradas ocasiones, la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes exhibió las anomalías y los incumplimientos que hacía Pasa en el servicio de recolección de los desechos sólidos urbanos, los cuales están estipulados en el contrato que le asignaron en el año 2008, en el periodo de administración del ex alcalde priista, Pablo Anaya Rivera.  
 

Pero a pesar de las observaciones que realizó la funcionaria, el gobierno de Poza Rica jamás obligó a la concesionaria a cumplir con todas las obligaciones que están pactadas en el contrato del servicio de recolección de la basura de Poza Rica

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail