Cobertura Qatar 2022

Clausuran plaza comercial en Ciudad Mendoza

Clausuran plaza comercial en Ciudad Mendoza

La Procuraduría del Medio Ambiente en el estado (PMA), que encabeza Sergio Rodríguez Cortés, clausuró uno de los dos centros comerciales en Ciudad Mendoza debido que presumiblemente incurrieron en daños al medio ambiente.

Derivado de esta medida decenas de mendocinos han externado su indignación a través de las redes sociales, asegurando que la PMA primeramente debió haber exhortado al establecimiento antes de clausurarlo, ya que afecta no solamente a las familias, sino a toda la zona serrana de Soledad Atzompa y Acultzingo.

Rodríguez Cortés incluso ha sido señalado de presunto tráfico de influencias, ya que mantendría a su hermano, Héctor Rodríguez Cortés, como actual secretario del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, además de otros colaboradores en la nómina.

Por su parte, el consultor del Medio Ambiente, Aníbal Payan Arenas, dio a conocer que dicho establecimiento comercial no cumplía con las normas establecidas, por lo que la PMA le otorgó cinco días hábiles para poder subsanarlas y retirar con ello la clausura temporal.