×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ciudadanos del centro de Veracruz piden responsabilidad en fase 3

Ciudadanos del centro de Veracruz piden responsabilidad en fase 3
Archivo Imagen del Golfo

Un llamado a la población a ser responsables, en la fase 3 de la pandemia, hicieron ciudadanos de la región de las Altas Montañas.


Yuri Pale, habitante de Zongolica, opinó que las autoridades no están dando información actualizada sobre el tema y no se está cumpliendo con una cuarentena adecuada en las zonas de mayor contagio.


“En algunos hospitales de alta especialidad se han dado los casos donde la población que da  positivo al coronavirus se le ha mandado a casa, y si nosotros actuamos hoy de manera irresponsable pensando en que ya pasamos la fase más peligrosa de contagio, es un error, ya que justo en este momento mucha gente de algunos estados está afectada y por ende el vínculo cercano familiar. Si nosotros iniciamos a salir y sale también el vínculo familiar del contagiado, vamos a generar un contagio aún mayor, porque en México, estados, municipios y localidades no se llevó la cuarentena como tal”, expuso.


Por su parte, Magda Miranda, maestra de preescolar, comentó que “esperamos ser uno de los municipios que no tengan muchos contagiados para que seamos de los primeros en que se levante la cuarentena, y pues así también lo ha dicho López Gatell, si hay municipios menos contagiados más rápido se levanta la cuarentena”, recordó.


Por su parte, el licenciado en derecho Álvaro Martínez comentó que la fase 3 ya se estaba esperando desde hace como una semana, pues ya se venía anunciando; sin embargo, consideró que se están dando palos de ciego pues no hay cifras verídicas.


“No hay los suficientes reactivos o pruebas para hacerle los estudios a todas las personas”, indicó.


El ciudadano consideró que la actitud tomada por las autoridades provocó también que muchos ciudadanos no tomaran con seriedad la pandemia y ahora el tema se politizó y parece que el gobierno se preocupa más por cómo se verá que por atacar el problema.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail