Cobertura Qatar 2022

Ciudad Judicial de Tuxpan sigue siendo una promesa

Ciudad Judicial de Tuxpan sigue siendo una promesa

Ciudad Judicial de Tuxpan sigue siendo una promesa

Aunque Edel Álvarez Peña, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aseguró que antes de concluir su mandato pondría la primera piedra de lo que sería la Ciudad Judicial en Tuxpan, lo cierto es que todos se quedaron a la espera que esta promesa se cumpliera.

Su mandato concluyó el pasado 30 de noviembre, y a la fecha la Ciudad Judicial continúa postergándose, ya que no existe fecha específica para que esta obra se lleve a cabo.

En este año se anunció que la obra daría comienzo el pasado mes de junio; se canceló. Se aseguró que sería antes de concluir el año 2019; sin embargo a la fecha no se ha dado banderazo de inicio de esta obra de suma importancia.

Este proyecto, argumentan los propios litigantes de esta ciudad, es uno de los más demandantes para la procuración de justicia, sobre todo porque se carece de espacios e infraestructura para atender diversas áreas.

Tal es el caso, del juzgado familiar, que a más de uno año de haber entrado en funciones no cuenta con sala de convivencia, misma que está contemplada dentro de la Ciudad Judicial; al no iniciarse el proyecto es el DIF municipal el que sigue proporcionando un espacio.

EL proyecto de la Ciudad Judicial para Tuxpan contempla de un edificio de cuatro niveles con una extensión de dos mil 587.62 metros cuadrados de construcción, estacionamiento y áreas abiertas. Contará con juzgados, salas de juicios orales, centro de mediación, centro de convivencia familiar, central de actuarios, oficialía de partes común y administración general y se construirá en el kilómetro 2.5 de la carretera Tuxpan-Tamiahua.