miércoles, 15 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Cierres viales en zona conurbada de Orizaba, Nogales y Río Blanco

Zona Centro | 2020-07-15 | Guillermo Carreón
1 /
Uso obligatorio de cubrebocas, parte de la nueva normalidad. // Guillermo Carreón
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con el apoyo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Delegación de Transporte y Transito Estatal y Protección Civil, a partir de este 15 y hasta finales de julio, municipios de la región centro instalaron cercos y filtros sanitarios en las principales entradas y salidas, así como en el primer cuadro de sus localidades.

 

En el municipio de Orizaba el alcalde Igor Rojí señaló que por instrucciones del gobernador a partir de este miércoles 15 se volvió a cerrar el Centro Histórico, aunque en menor dimensión.

 

"Orizaba instaló su cerco sanitario desde el pasado 8 de mayo con la finalidad de regular el ingreso de ciudadanos al centro. Lo abrimos el primero de julio y ahorita por un decreto lo tenemos que volver a cerrar; sin embargo se instaló más reducido por lo que hay circulación en las inmediaciones del mercado Melchor Ocampo".

 

Asimismo dio a conocer que se encuentran cuatro filtros instalados en la ciudad: uno en Los Arcos de Orizaba, Jalapilla, las Torres y la Ixhuatleca, en donde los oficiales se encuentran solicitando a los ciudadanos que usen el cubrebocas, ya que es obligatorio.

 

En el municipio de Río Blanco, oficiales de la Policía Estatal, Transporte Público, Protección Civil y Transito Estatal instalar un filtro en los límites con Orizaba, en donde los agentes solicitaron a todos los conductores que porten cubrebocas, de lo contrario fueron detenidos hasta que lo usaran, y en caso de no traer personal de Protección Civil lo otorgaba de manera gratuita.

 

Las autoridades dieron a conocer que este filtro se mantendrá de manera permanente.

 

Se conoce que los cuatro tianguis que se instalan en Río Blanco han quedado suspendidos a partir de este día 15.

 

En Nogales de igual forma fueron instalados estos filtros sanitarios, además de que los tianguis también se encuentran suspendidos desde el pasado 8 de mayo, así como bares, cantinas y Parques públicos municipales, aunque la laguna de Nogales permanece abierta de lunes a viernes para ejercitarse.

 

Mientras que en Camerino Z. Mendoza las autoridades realizaron el cierre del primer cuadro de la ciudad ante el incremento de contagios por COVID-19.

 

Acatando la nueva medida preventiva por la pandemia el alcalde Melitón Reyes Larios coordinó el cierre del primer cuadro con apoyo de Tránsito Municipal; el municipio al día de hoy cuenta con 55 casos confirmados y dos defunciones, de acuerdo con las estadísticas emitidas por la Secretaría de Salud Estatal.

 

La medida consiste en aplicar filtros sanitarios, supervisión permanente de comercios y disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes. Además de restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y que los usuarios porten cubrebocas.

 

Es de mencionar que el cierre de la zona centro continuará hasta el viernes 31 de julio, en horario de 7:00 a 20:30 horas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México