Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Declaran emergencia en Orizaba; cierran parques y suspenden fiestas

Declaran emergencia en Orizaba; cierran parques y suspenden fiestas
Declaran emergencia en Orizaba; cierran parques y suspenden fiestas
Declaran emergencia en Orizaba; cierran parques y suspenden fiestas


El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, declaró emergencia por la pandemia del COVID-19, por lo que a partir de este 23 de marzo y hasta el 20 de abril se suspenderán las actividades en los parques y espacios públicos; de igual forma las actividades sociales particulares como bodas, XV años, conciertos, torneos y entrenamientos, así como el funcionamiento de bares y cantinas.


En tanto que para los restaurantes, fondas y otros establecimientos con venta de comida se restringe su horario de funcionamiento hasta las 22:00 horas, además de que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato.



Al emitir un comunicado luego de la reunión de consejo que se llevó a cabo a puerta cerrada, se recordó que al ser éste un pueblo mágico se recibe la visita de muchas personas provenientes de otros países, por lo que hay un alto riesgo de contagio. 


Razón por la cual se determinó el cierre de espacios públicos municipales como el teleférico, parques Castillo, López y San Juan de Dios, los CDO Norte y Sur, el Poliforum Mier y Pesado en su área de parque, museos, balnearios, el Cerro del Borrego, Ojo de Agua y los 500 Escalones. 


Asimismo, se suspenden los eventos sociales privados como bautizos, cumpleaños, primeras comuniones, conferencias, ferias, festivales y torneos de futbol situación que hará la coordinación de protección civil del conocimiento de los interesados. 


También se suspende el funcionamiento de bares, cantinas, cervecerías, discotecas, cabarets, centros nocturnos y salones de fiesta, el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento hará del conocimiento de los propietarios dicha medida. 


En cuanto a loncherías, taquerías, marisquerías, fondas, coctelerías, torterías, pizzerías y similares restaurantes familiares y con servicio de bar pueden operar hasta las 22 horas y con la limitante de que no se podrán vender bebidas alcohólicas para su consumo inmediato. 


Otros lugares que deben suspender operación son los gimnasios, escuelas de danza y todas las de expresión artística en grupo. 

“A los supermercados y tiendas de conveniencia se les exhorta a tomar las medidas necesarias con la finalidad de evitar que se lleven a cabo compras en grandes cantidades que puedan generar desabasto, así como establecer un horario exclusivo para adultos mayores”, además de que en su operación deberán tomar en cuenta las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud federal, detalló. 


 En cuanto a las terminales de autobuses foráneos, tendrán que contar con un filtro sanitario para revisar a los pasajeros que arriban a la ciudad y canalizar a quienes presenten enfermedades respiratorias a la Jurisdicción Sanitaria. 


El ayuntamiento informó que se instalará un refugio temporal para dar atención a la población en situación de calle, a fin de evitar su contagio, este lugar se ubica en Prolongación de Oriente 34. 


Quien incumpla con estas disposiciones remarcó, puede hacerse acreedor a multas hasta por cinco mil días de salario mínimo. 

“Los próximos 14 días serán cruciales para contener la COVID-19 en nuestra ciudad, por lo que estas determinaciones no son propuesta, sino una orden para los todos los ciudadanos que residan o transiten por el municipio de Orizaba”, acotó el ayuntamiento


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail