×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cierran centro histórico de Orizaba para contener contagios por Covid

Cierran centro histórico de Orizaba para contener contagios por Covid
Cierran centro histórico de Orizaba para contener contagios por Covid
Cierran centro histórico de Orizaba para contener contagios por Covid
Cierran centro histórico de Orizaba para contener contagios por Covid

Tras el decreto publicado en la Gaceta Oficial por parte del Gobernador en el Estado Cuitláhuac García Jiménez, en el que se establecen medidas sanitarias y de reducción de la movilidad urbana con el fin de contener los contagios por Covid-19, el Municipio de Orizaba retomó el riguroso filtro sanitario incluyendo el cierre de vialidades del primer cuadro de la Ciudad.

Mediante del Comunicado Oficial 124 Plan Covid-19 fechado al 14 de Julio, señaló que este decreto aplica para 35 municipios del Estado, incluido Orizaba, por lo que a partir de este miércoles 15 de Julio y hasta el último día del mes, el Gobierno de la Ciudad retomará las medidas sanitarias.

Menciona que el uso del cubrebocas será obligatorio en toda la ciudad; restablecerá el filtro sanitario sobre la avenida Madero Sur entre las Calles: Colón Poniente Oriente; Poniente 3 Oriente 2 y Poniente 5 Oriente 4 así como los cruces con Poniente 2 Oriente 3 y Poniente 4 Oriente 5.

También realizará la supervisión de los Comercios establecidos para que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes, esto a través de la Dirección de

Desarrollo Económico y la Coordinación de Protección Civil Municipal, además de disminuir las aglomeración en el Centro de la Ciudad y limitar el acceso de transeúntes.

Así mismo señala que se restringe a 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio del transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y se supervisará que los usuarios hagan uso del cubrebocas, esto a través de la Delegación de Tránsito Municipal.

El comunicado señala que se reforzará el cierre de lugares públicos como parques: Paseo del Río, Alameda Francisco Gabilondo Soler CRI CRI y Museos.

El Ayuntamiento de Orizaba podría aplicar otras medidas más severas, si es que la población insiste salir a la calle sin cubreboca en grupos y familias enteras sin guardar la sana distancia y sin precaución alguna.

Afirmó que cada día se extienden más los contagios por toda la ciudad, a lo que exhortó: "Cuida a tu familia, tu economía y Quédate en Casa"

Mediante un croquis de ubicación, el ayuntamiento señala que se cerrarán las Avenidas y Calles: Oriente 6 hasta Poniente 4 y Oriente 5, así como de: Norte 3- Sur 2 hasta Norte 2 y Sur 3.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail