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Cierra Amotac en Veracruz un complicado 2019

Cierra Amotac en Veracruz un complicado 2019

Cierra Amotac en Veracruz un complicado 2019

Un cierre de año complicado es el que tiene el transporte de carga, situación que se considera es similar a la de otros sectores, consideró Aldo Romero Lezama, delegado en la zona de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC).

“Estamos cerrando el año muy apretados como me imagino la mayor parte de los empresarios. El transporte está demasiado apretado por todos los sentidos, desde las reglas que pone la Secretaría de Comunicaciones, el tema de inseguridad, el alza de los combustibles, los precios de los fletes y los servicios de pasaje; la verdad es que estamos cerrando el año de forma complicada”, indicó.

Romero Lezama recordó que de esos y otros temas a lo largo del año estuvieron haciendo algunos llamados públicos al gobierno y también hubo movilizaciones a nivel nacional, gracias a lo cual desde octubre se logró que los escucharan y se instaló una mesa de gobernabilidad en la Secretaría de Gobernación, en donde el Presidente de la República dio la instrucción que se recibiera al dirigente nacional, Rafael Ortiz Pacheco, junto con una comitiva.

Comentó que se ha estado en reuniones una vez por semana revisando todos los temas, como es el del doble articulado o “full”.

Recordó que son los grandes monopolios los que hacen uso del full, pero se trata de empresas grandes de las que, afirmó, son socios senadores o diputados, lo que ha suscitado un posible conflicto de intereses.

Mencionó que a la fecha lo que se les informó es que se hará una revisión de todos los dobles articulados, sobre todo en el tema del famoso dolly, que es la pieza que engancha el remolque, en donde se espera puedan tener resultados, pues se considera que el 90 por ciento de esas piezas son “hechizas”.

“Pensando en que a lo mejor no retirarán al doble articulado sí se podría pedir que se aplicaran las medidas de seguridad para los dollys, con lo que se tendrían que certificar las lanzas, los ganchos de seguridad y demás para que se comprueba que tienen la capacidad y resistencia necesaria, y si se llegan a soltar tengan el sistema de anclaje de seguridad”, expuso.