×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cibercafés en Río Blanco ‘hacen su agosto’ con boletas escolares

Cibercafés en Río Blanco ‘hacen su agosto’ con boletas escolares
Secundaría Mártires de 1907 en Río Blanco. // Guillermo Carreón

Hasta 180 pesos pretendían cobrar diferentes cibercafés del municipio de Río Blanco para la impresión de las boletas escolares, denunciaron padres de familia de la Secundaria General Mártires de 1907.

Se conoce que al menos dos madres del turno vespertino denunciaron esta situación a la directora del plantel, Marissa Salomé González Peña, quien de inmediato alertó a los padres de familia a no dejarse engañar, pues el trámite es gratuito y si acaso el cobro debe ser mínimo por el uso del servicio e impresión.

Es de mencionar que una vez que culminaron las clases virtuales la Secretaría de Educación de Veracruz activo los trámites por la vía digital para otorgar los resultados del actual ciclo escolar accediendo a la página mi.sev.gob.mx a partir del día 19 de junio.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Dolores Torres Rosales, exhorto a los padres a no dejarse sorprender y evitar ser víctima de un engaño, pues los trámites son gratuitos.

"De verdad es preocupante ver cómo las personas intentan abusar de la necesidad y falta de conocimiento de la tecnología por parte de algunos de nosotros", dijo.

Afirmó que derivado de una modernización en el sistema se registró una saturación y por lo tanto se detuvo el proceso, pero pidió estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades educativas.

"El Sistema de Control Escolar continuará abierto hasta el 26 de junio de 2020 para que todas las escuelas puedan concluir con sus procesos y una vez concluido poder imprimir el documento", señaló.

Torres Rosales instó a los padres de familia y tutores a que sigan con el trámite del Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV), CURP y clave de la institución, para que en cuanto sea reactivada la plataforma puedan imprimir su documento y así puedan comenzar a ver los trámites para el siguiente ciclo escolar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail