Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Choapenses temen enfermedades por mala calidad de agua potable

Choapenses temen enfermedades por mala calidad de agua potable

Choapenses temen enfermar debido a la mala calidad de agua que reciben por parte de la Caev, ante la falta de mantenimiento y saneamiento en los equipos así como también en las cisternas.  

De color obscuro, con hedor nauseabundo e incluso con gusanos, reciben miles de choapenses el vital liquido, que ahora ya no les sirven ni para el asea personal.

Los más afectados, son los ciudadanos que viven en las colonias Tepito y El Centro, donde tienen que filtrar el agua, pero pese a eso, aseguran que una capa de tierra se asienta en el fondo de la cubeta.

A pesar que los afectados en numerosas ocasiones han pedido al personal de la Caev mejore la calidad de agua que envían a las casas, parece no importarles, debido que la problemática persiste. 

Incluso, algunos niños presentan granos como tipo salpullido en la espalda y brazos, que según versiones de los usuarios, pudo haber sido tras bañarse con agua que no tiene nada de potable.

Los afectados, también criticaron que desde el mes de mayo escaseó el servicio, debido que les llega una vez a la semana, pero tiene que pagar el recibo antes de la fecha límite, de lo contrario se hacen acreedores a multas y recargos.

Detallaron que la problemática no es reciente, debido que por varias décadas el desabasto es más prolongado, por lo que han optado en la compra de garrafones con agua, para las actividades primordiales, pero tienen que destinar hasta 150 por semana. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail