Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Chef de Orizaba, varado junto a 32 mexicanos en crucero en EU

Chef de Orizaba, varado junto a 32 mexicanos en crucero en EU

Entre los 33 tripulantes mexicanos que se encuentran a bordo del barco Celebrity Eclipse, el cual está varado actualmente en San Diego, Estados Unidos, hay un orizabeño, se trata de Fernando Guraieb Barquet.

Esto fue confirmado vía redes sociales por su hermano Ernesto Antonio, quien pidió a través de ese medio compartir que la empresa ocultó información sobre el número de contagios a bordo y al momento no se han tomado las medidas de prevención ni se permite a la tripulación y a pasajeros sudamericanos bajar.

“Mi hermano, el chef veracruzano radicado en Puebla, Fernando Guraieb Barquet, es miembro de la tripulación del crucero Celebrity Eclipse de Royal Caribbean, varado en el puerto de San Diego desde hace días. La empresa ocultó información sobre el número de contagios a bordo (confirmado por mi hermano y por el Consulado Mexicano en San Diego) y hasta ayer en la noche no tomaban las mínimas medidas de prevención”, expuso.

El joven orizabeño afirmó que no se deja bajar a la tripulación sana de mexicanos, mientras que a los estadounidenses sí los bajaron, lo mismo que a otros mexicanos huéspedes aún sin visa y sin garantía de que estaban sanos.

“¡Ayúdanos a presionar por favor a las autoridades americanas y a la empresa!”, pidió el preocupado familiar.

Suplicó que las autoridades mexicanas reclamen a estos conciudadanos, pues además la tripulación se siente desesperada, abandonada y sin recibir informes de nada, además de que hay preocupación porque escasea la comida.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail