CFE acapara quejas en Orizaba ante Profeco
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue siendo la empresa contra la que más quejas se reciben por parte de los consumidores, seguida por empresas de telefonía celular, señaló el encargado de la oficina local de la Profeco, Martín García Limón.
“El número se ha mantenido en cuanto a quejas, había disminuido un poco porque habían aumentado las denuncias, pero el mes pasado tuvimos cerca de 47 quejas recibidas en la oficina”, indicó.
García Limón consideró que lo importante es que la mayoría se resuelve a favor de los consumidores, que es la meta de la Procuraduría, poder conciliar, para que en la medida se evite que tengan que ir a Veracruz.
Mencionó que poco a poco en la oficina se está retornando a la normalidad con todas las medidas preventivas que hoy se deben considerar, aunque la atención a la población sigue siendo a través de una ventanilla con protección.
Sobre las quejas, comentó que durante este tiempo de pandemia la CFE se mantuvo en el primer lugar en quejas, seguida por empresas de telefonía celular y de ahí diversos proveedores.
Agregó que además de recibir las quejas y denuncias, el personal diariamente lleva a cabo la supervisión de precios para la encuesta Quién es Quién en los Precios, por lo que se recorren diversos puntos de la ciudad ya que en hay días en que acuden a mercados, otros supermercados y otro centros comerciales.
Comentó que el pasado fin de semana estuvieron en el Mercado Cerritos, en donde visitaron la tienda Super Iberia a fin de verificar los precios.