Certifica IMSS Veracruz Norte a guardavidas de los Centros de Seguridad Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo el curso de certificación a guardavidas, con el objetivo de cumplir con los protocolos establecidos para el retorno saludable a las actividades deportivas y del trabajo ante el covid-19.

“El Centro de Seguridad Social (CSS) Xalapa fue sede del curso de proceso de certificación a guardavidas, donde participaron Oficinas de Representación de Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz Norte y Veracruz Sur”, declaró el titular de la jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, David Cuevas García.

certifica_imss_veracruz_norte_a_guardavidas_de_los_centros_de_seguridad_social
certifica_imss_veracruz_norte_a_guardavidas_de_los_centros_de_seguridad_social

En dicho proceso participaron trabajadores que laboran en las albercas de los CSS de las diferentes Oficinas de Representación, en el que abordaron temas como ‘Características que debe poseer un guardavidas’,  ‘Consideraciones legales’ y ‘Responsabilidades primarias y secundarias’.  



Asimismo, se realizó la evaluación de habilidades y conocimientos acuáticos, técnicas de rescate, aplicación de protocolos en emergencias cardiopulmonares y la valoración de la Norma para el otorgamiento de los servicios de prestaciones sociales, en su capítulo Los Guardavidas.

Es importante mencionar que contar con personal debidamente preparado y calificado permite brindar un mejor desarrollo de aprendizaje y seguridad en las actividades acuáticas deportivas en los usuarios, además de contar con los conocimientos precisos para atender oportunamente emergencias.