Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cerrarían ruta Zongolica-Tehuipango por pocos usuarios

Cerrarían ruta Zongolica-Tehuipango por pocos usuarios

Debido a la baja afluencia de usuarios en la ruta de Zongolica a Tehuipango, la línea de Autobuses de la Sierra (Adelas) podría cancelar en breve ese trayecto, informó Mario Zepahua García, director general de la empresa.

Recordó que esa línea cruza por Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan y al momento no es redituable porque van apenas tres o cuatro usuarios; “entonces a veces mejor se ponen en otra corrida para que no se pierda, también por el operador que termina ganando menos”.

 

“La ruta está muy floja y no es capaz de mantenerse. Por el momento es la única ruta que se está dejando y en otras vamos al mínimo, como son en las rancherías”, mencionó.

Zepahua García indicó que desde que inició la emergencia por el COVID-19 los camiones de Orizaba a Zongolica y Tehuipango salen cada 25 minutos, pero en las rancherías se tardan hasta tres horas porque no hay pasaje.

Mencionó que en esto influye el que no hay clases, por lo que se han cancelado algunas corridas, las cuales se podrían retomar en mayo o una vez que reanude la actividad normal.

Explicó que el personal ha sido enviado a sus casas de vacaciones, principalmente a los que tienen más de 65 años o bien tienen enfermedades crónicas.

En cuanto a los choferes y cobradores que quedaron mencionó que se les hacen chequeos de salud.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail