Cobertura Qatar 2022

Cerca de 200 municipalistas, inscritos en Congreso Iberoamericano de Alcaldes: Rojí

Cerca de 200 municipalistas, inscritos en Congreso Iberoamericano de Alcaldes: Rojí

El alcalde Igor Rojí López informó que a tres meses de que inicie el Congreso Iberoamericano de Alcaldes, ya existen más de 200 municipalistas inscritos, por lo que confía será un éxito para Orizaba en promoción turística. 

"Estamos teniendo reuniones vía zoom con gente de España, hace una semana también estuvo aquí en Orizaba la Secretaría de la Unión Iberoamericana Municipalistas, va todo muy bien, la verdad es que tenemos una excelente respuesta de parte de las inscripciones que se están haciendo a través de la página de la OIM". 

Puntualizó que será un éxito para Orizaba, ya que habrá una promoción extraordinaria en toda América Latina e Iberoamérica, ya que participarán países cómo; España, Portugal y de América Latina. 

Enfatizó que ya se abrieron las inscripciones y ya van cerca de 200 alcaldes inscritos y aún faltan tres meses para que se desarrolle el evento. 

Señaló que a los asistentes se les solicitará su certificado de vacunación, además de que en el aeropuerto les solicitan su prueba negativa de Covid. 

En otro orden de ideas, el alcalde aseguró que la curva epidemiológica va en descenso, ya que al corte de este 21 de septiembre, únicamente se han registrado 23 fallecimientos de orizabeños por Covid-19. 

"Andamos por eso de los 23 fallecidos, no hay menores fallecidos dentro de los 23 en lo que va del mes de septiembre. Recuerden que en el mes de agosto cerramos con 60, entonces ahorita parece que viene descendiendo un poquito con respecto al mes pasado". 

El edil espera que el número de contagios y fallecimientos no aumente de manera drástica, esto luego de los festejos de las fiestas patrias. 

"Mucha gente se reunió en casa con noches mexicanas esperemos que no repunte". 

Afirmó que al momento únicamente existen 4 trabajadores del ayuntamiento contagiados del virus del SARS-CoV-2, mismos que se mantienen en casa y ninguno de ellos grave.