×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Celebrarán los 43 años de Coyolar, congregación de Ixhuatlán del Sureste

Celebrarán el 43 aniversario de la fundación de la congregación con dos días de fiesta

Celebrarán los 43 años de Coyolar, congregación de Ixhuatlán del Sureste

Con motivo de la celebración del 43 aniversario de la fundación de la congregación Coyolar en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, ya se preparan para celebrarlo.

Será durante el martes 2 y miércoles 3 de mayo, cuando el ejido este de fiesta, por lo que se llevarán a cabo eventos y bailes populares.

Específicamente el día 2, se realizarán juegos de volibol, peleas de gallos, palo encebado, carreras de caballos, coronación de la reina y un baile popular.

Mientras que el segundo día de fiesta se tienen previstos encuentros de futbol, varonil y femenil, misa patronal, peleas de gallos, carreras de caballos, palo encebado, eventos culturales y un baile popular.

Las autoridades municipales y el comité organizador de este evento, invitan a la ciudadanía en general a visitar la localidad y disfrutar de las diferentes actividades que tienen planeadas, las cuales traerán alegría y diversión, que además generarán derrama económica que beneficiará al comercio local.

Dicha congregación cuyo nombre deriva de las palabras Coyoles, Coyolito, Coyolillo, Coyolar, palabras que tienen por origen la del mexicano coyolli ó cuyulli, planta, fue fundado en 1980. Tiene una numero poblacional de al menos 500 personas.

Con la realización de este evento, las autoridades ya prevén el reforzamiento de la seguridad pública para evitar situaciones que expongan la integridad de los habitantes y visitantes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail