×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Celebran 41 aniversario del programa IMSS-Bienestar en la región Veracruz norte

Celebran 41 aniversario del programa IMSS-Bienestar en la región Veracruz norte
Cortesía.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, celebra el  41 aniversario del Programa IMSS-Bienestar, el cual, en esta demarcación, cuenta con una infraestructura para brindar servicios de Primer y Segundo Nivel de Atención en tres Hospitales Rurales, 291 Unidades Médicas Rurales, tres Centros de Atención Rural Obstétrica (CARO), 20 Brigadas de Salud y siete Unidades Médicas Móviles.

Para tal efecto, cuenta un mil 423 trabajadores de enfermería, administrativos y de servicios generales, para brindar atención a una población de 673 mil 177 bienestarhabientes que habitan  en  83 municipios  de zonas rurales y urbanas marginadas de la entidad en la región norte.

El Programa IMSS-Bienestar proporciona servicios de Primer y Segundo Nivel de Atención. Éste último, a través de tres unidades hospitalarias ubicadas en Chicontepec, Papantla y Plan de Arroyos, donde se atienden las especialidades de cirugía general, gíneco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

En un día típico, se otorgan los siguientes servicios:  tres mil 81 consultas generales y de especialidad, 99 recetas expedidas, ocho intervenciones quirúrgicas, 38 partos atendidos,  19 egresos hospitalarios, 242 estudios de laboratorio, 10  estudios de rayos X, entre otros servicios  como atención odontológica y psicológica.

“Se reconoce y agradece la vocación de servicio de los trabajadores que desde hace 41 años laboran en IMSS-Bienestar y acuden a las comunidades más apartadas de la geografía veracruzana, para otorgar atención médica a los más necesitados”, enfatizó la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal.

IMSS-Bienestar es un  programa de  salud del Gobierno Federal, administrado por el Instituto Mexicano de Seguro Social; ofrece servicios de salud a la población no protegida por los sistemas de seguridad social, con énfasis en las zonas rurales.

Y cabe mencionar, que tuvo sus inicios en 1979 como IMSS-Coplamar, mediante la firma del convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Coordinación General del Plan Nacional del Zonas Deprimidas y Grupos Marginados de la Presidencia de la Republica (COPLAMAR), para ampliar los servicios en el territorio Nacional.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail