sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 20 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Celebran 20 años del Tecnológico de Álamo

Tuxpan | 2020-02-20 | Celenne González
Celebran 20 años del Tecnológico de Álamo
Conmemoran 20 años del Tecnológico de Álamo.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El Tecnológico Superior de Álamo-Temapache cumple 20 años de haber sido fundado, y a lo largo de este año han egresado de la institución varios jóvenes que se han instruido en diversas ingenierías que poco a poco han logrado certificar para dar mayor credibilidad a la preparación de estos.

La directora del plantel, Zarahemla Ramírez Hernández, precisó que fue en el año 2000 cuando la institución abrió sus puertas con dos programas educativos en las instalaciones de lo que anteriormente era una granja escuela.

Fueron 25 trabajadores, entre personal docente, administrativo y de servicios, los que iniciaron con la institución, quienes se propusieron a hacer crecer a la máxima casa de estudios del municipio de Álamo.

Para el año 2011 el Tecnológico abrió su primera extensión en el municipio de Tuxpan con dos programas educativos y en el año 2015 se abrió la segunda extensión a Álamo cabecera.

Con estas expansiones, apuntó que se ha logrado llevar la educación tecnológica a más jóvenes de la zona norte, ofreciendo una mejor calidad educativa.

Hizo énfasis en que actualmente se cuenta con una matrícula conformada por más de dos mil alumnos y 164 trabajadores.

Agregó que desde el 2006 a la fecha se llevan a cabo las auditorías de gestión de calidad bajo la implementación de la norma ISO 9001-2015 para certificar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este proceso aseguró que involucra también el cuidado del medio ambiente, por lo que la institución también cuenta con la certificación bajo la norma ISO 14000-2015 del sistema de gestión ambiental.

Recientemente aseguró que se acreditaron como escuela cien por ciento libre de plástico de uso. Experimentando a los largo de los 20 años a las exigencias del mercado global, por lo que se ha trabajado en la acreditación de los programas educativos.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México