Casi 300 mil boletas para consulta de revocación en zona norte de Veracruz

Casi 300 mil boletas serán distribuidas en el VI distrito, con cabecera en Papantla, para desarrollar la consulta de revocación de mandato programada para el próximo 10 de abril.

Casi 300 mil boletas para consulta de revocación en zona norte de Veracruz

Las papeletas permanecen resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército dentro de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).



Para este ejercicio las autoridades electorales instalarán 84 casillas básicas, 100 contiguas y una especial, que se ubicará en el palacio municipal y contará con dos mil papeletas.



En días pasados la junta distrital del INE recibió 299 mil 990 boletas, que serán distribuidas en los municipios que comprende el VI distrito de Papantla, que incluye a Espinal, Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlán, Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui y Zozocolco, así como Gutiérrez Zamora, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de la Torre y Colipa.


Actualmente se está en proceso de conteo y sellado para verificar que estén completas y sin manipulación. Posteriormente serán distribuidas para celebrar la consulta el día 10 de abril.