×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cartilla de salud, obligatoria para trabajadoras en bares tuxpeños

Cartilla de salud, obligatoria para trabajadoras en bares tuxpeños

Cartilla de salud, obligatoria para trabajadoras en bares tuxpeños
Archivo.

Aunque por un lado los propietarios de bares y cantinas han reprochado que la autoridad continúe exigiendo la Cartilla de Salud Municipal a las trabajadoras de este tipo de establecimientos, ya sea meseras o sexo servidoras, este documento es obligatorio.

Y es que son precisamente los dueños de este tipo de negocios los que han estado renuentes, y ante el caso omiso que hacen en pedir esta cartilla a las mujeres que solicitan trabajos hay varias mujeres que carecen de este documento.

El director de salud, Josué Andrade, expuso que actualmente se tiene un padrón de 380 que cada tres meses actualizan sus datos de la cartilla, en donde presentan análisis clínicos que muestran que no padecen enfermedades de transmisión sexual.

Reconoció que si bien este documento no garantiza al cien por ciento que la persona que solicita algún trabajo tenga una salud favorable, sí ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades más críticas, como VIH-SIDA, Hepatitis, Tuberculosis, entre otras más, "protegiendo a la población".

Los operativos para detectar a quienes laboran sin contar con esta cartilla, acotó, se realizan de manera aleatoria en conjunto con otras instancias. Con ello no se violentan los derechos humanos de las féminas, pero sí es fundamental su participación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail