Carnaval de Cardel 2022 dejó derrama económica de 9 mdp

Autoridades de Cardel informaron sobre los resultados de las fiestas del Carnaval de Cardel 2022

Más de 60 mil personas disfrutaron durante cuatro días de intensa actividad de los eventos masivos y los desfiles de carros alegóricos, comparsas y batucadas del Carnaval de Cardel 2022.

Carnaval de Cardel 2022 dejó derrama económica de 9 mdp

Lo anterior fue dado a conocer a los medios de comunicación dio al mediodía de este ayer viernes, por parte del alcalde Adolfo Carrión Carrillo.

Destacó además que la celebración de la fiesta más importante de la región dejó una derrama económica de 9 millones de pesos, que benefició a los comercios y a los prestadores de servicios turísticos en general, por lo que, subrayó, la reactivación económica y social en La Antigua es una realidad.

Adolfo Carrión recalcó con gran satisfacción que el objetivo se cumplió, pues la fiesta carnestolendas con más de 80 años de tradición, dejó también una ocupación hotelera del 85%.


Acompañado del presidente del Comité Organizador, Oscar Antonio Contreras Bueno, y del resto del cuerpo edilicio, el alcalde resaltó además que gracias a la buena coordinación entre los órdenes de gobiernos y las corporaciones de emergencias, el saldo fue blanco desde la Quema del Mal, coronaciones, paseos y Entierro de Juan Carnaval.

Así mismo, reconoció la gran labor que desempeñó el equipo de Limpia Pública y Embellecimiento Urbano, manteniendo las calles limpias, logrando recolectar durante los días de carnaval, un total de 7 toneladas de residuos.

También informó que el DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer mantuvo un módulo permanente de atención a víctimas.

El mandatario reiteró que seguirá trabajando para impulsar actividades turísticas y económicas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los lantigüenses.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

/pn