sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 13 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Carencias en Salud preocupan a sindicalizados del Tec de Orizaba

Orizaba | 2020-02-13 | Nora Gabriela Lira
Carencias en Salud preocupan a sindicalizados del Tec de Orizaba
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) expresaron su preocupación por cómo estará funcionando el Insabi, pues a la fecha hay muchas carencias en las instituciones del sector Salud como el ISSSTE, en donde incluso un maestro recientemente falleció por una posible negligencia al no contar de forma oportuna con el medicamento oncológico que requería.

"Nosotros tenemos compañeros que van a atenderse al ISSSTE y no hay medicinas, y los tratamientos de un mes les dan por 15 días y antes de que se acaben tienen que ir por lo demás, o sea que no hay el abasto necesario de medicamentos", comentó Enrique Martínez Castillo, secretario sindical de los trabajadores del ITO.

Señaló que hace falta que quienes se están encargando de surtir los medicamentos conozcan cuáles son los que se requiere tener en reserva y cuáles los esporádicos.

Consideró que es necesario que en esos cargos se coloque a personas que sepan de medicina, que sepan las enfermedades comunes y que deje de estar pasando esto.

Afirmó que con el programa Salud para Todos esto podría empeorar, "pues si de por sí no hay medicinas, al tener cinco millones más de derechohabientes, de dónde van a sacar para atenderlos".

Recordó que en Orizaba se tuvo el caso de un maestro que falleció recientemente por cáncer y ellos lo atribuyen a que tardó una o dos semanas en llegar su medicamento, lo que provocó que se agravara su estado de salud.

"Nosotros en tiempo y forma metimos la denuncia ante la delegación porque no le dieron su medicina a tiempo y eso repercutió, porque el cáncer debe ser bombardeado, sino avanza y eso fue lo que pasó", expuso.

Martínez Castillo indicó que debido a que llegan a ver que hace falta material quirúrgico y hasta gasas, los derechohabientes del ISSSTE han optado por intervenirse quirúrgicamente de manera particular.

Por su parte Jorge Sánchez, secretario de Previsión y Asistencia Social del Sindicato, comentó que hay alrededor de 15 compañeros que están acudiendo a Veracruz para ser atendidos por diferentes padecimientos como el cáncer, y es una realidad que tienen que estar presionando en ocasiones, principalmente por los medicamentos.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México