Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carecen de insumos hospitales de Zongolica ante contingencia, advierten

Carecen de insumos hospitales de Zongolica ante contingencia, advierten


En los hospitales y unidades médicas rurales de la Sierra de Zongolica se carece de medicamentos en general y de insumos médicos y diferentes materiales para atender no sólo a las personas que pudieran padecer de COVID-19, sino de oros padecimientos, señaló César Sebastián Rosas Jiménez, presidente de la asociación Movilidad y Bienestar Ciudadano. 

 

Comentó que a través de la asociación se ha solicitado la intervención de los diputados local y federal y autoridades municipales para atender esas necesidades, pero la realidad es que nadie hace caso. 

 

Mencionó que al acudir la población a solicitar atención han visto que faltan medicamentos como el Losartán, Merformina, Miconazol, per también vendas, gasas y material de curación, sin olvidar cubrebocas, gel antibacterial, batas. 

 

“En los últimos días se han presentado casos no relacionados con dicha enfermedad y no hay insumos que permitan a los pacientes una atención rápida, de calidad y oportuna”, indicó. 

 

Rosas Jiménez recordó que la salud es un derecho inalienable y que el ser indígena no te priva de ello, por eso es que desde hace días se viene solicitando que se haga lo posible habilitar, acondicionar y mejorar las condiciones de los hospitales de Zongolica y Tlaquilpa, así como de las unidades médico rurales. 

 

Agregó que el propio personal reconoce sus carencias, pero no pueden hacerlas públicas pues temen ser considerados como subversivos por los jefes y hasta los propios representantes sindicales que nada les resuelven. 

 

Confió en que estas necesidades se atiendan antes de que algo irreparable ocurra. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail