Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CAPEP de Poza Rica con fuerte adeudo ante CAEV

CAPEP de Poza Rica con fuerte adeudo ante CAEV

El Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) «Adolfo Rendón Rendón» adeuda más de 22 mil pesos a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), producto del suministro del vital líquido.  

 
 

La deuda comenzó desde que el gobierno federal les retiró el subsidio que era destinado como parte de un convenio con la CAEV para que las instituciones educativas de educación especial recibieran el líquido.  

 
 

De acuerdo con uno de los encargados de el CAPEP de Poza Rica, los más de 22 mil pesos los “arrastran” desde hace tres meses, situación que perjudica a 218 estudiantes con capacidades diferentes de 30 instituciones de nivel preescolar de distintos municipios de la zona norte de Veracruz.  

 
 

El pasivo que enfrenta el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar es impagable para los directivos debido a que la institución carece de un Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) y de la Sociedad de Padres de Familia (SPF).  

 
 

La cancelación de los apoyos perjudica a centros educativos de educación “especial” de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y parte de Papantla. Mientras que a nivel zona norte de Veracruz, el retiro del subsidio se aplicó en las supervisiones escolares ubicadas en Tuxpan, Cerro Azul y Naranjos.  

 
 

Sin embargo, el CAPEP también proporciona asesorías a los padres de familia, niños y niñas, así como maestros de las escuelas regulares de la zona norte de Veracruz que reciben capacitación inclusiva.  

 
 

El personal encargado de estas oficinas aseguró que el caso ya es analizado y discutido por las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para valorar si retomarán los convenios con la CAEV para condonar el costo del servicio, reducir la deuda acumulada o aplicar descuentos a las mensualidades.  

 
 

Pero la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ya les instaló el medidor de consumo de agua, situación que mantiene en incertidumbre a los docentes del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) «Adolfo Rendón Rendón», ubicada en la colonia División de Oriente. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail