×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Capacitan a productores de Soconusco sobre el cuidado de las abejas en esta temporada

Las abejas deben ser tratadas con cuidado y es importante accionar con responsabilidad ante ellas

Capacitan  a productores de Soconusco sobre el cuidado de las abejas en esta temporada

Durante reunión ordinaria, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDERS) exhortó a soconusqueños no eliminar abejas y por el contrario cuidarlas.

De acuerdo con el ingeniero, Rosendo Orozco Velazco personal operativo del distrito de Acayucan, mencionó a los presentes que en esta temporada de calor el arribo de estos insectos son comunes. Cuando hay presencia masiva y en la mayoría de los casos, se piensa en eliminarlos; sin embargo, realizar esta acción trae consecuencias en la producción de alimentos.

Las abejas deben ser tratadas con cuidado y es importante accionar con responsabilidad ante un enjambre agitado, la recomendación del experto es proporcionar una mezcla de agua con azúcar para que puedan beber y con ello contralarlas, ya que en su mayoría de estos insectos van de paso y no son agresivas.

Capacitan  a productores de Soconusco sobre el cuidado de las abejas en esta temporada

MÓDULO DE INSPECCIÓN

Por otro lado, la Ing. Anaí Pérez Bautista recomendó a los productores locales de ganado bovino y porcino hacer uso del módulo de inspección instalado en la entrada del municipio de Soconusco (SEDARPA), con el objetivo de llevar una estadística de los movimientos de ganado, arrojando información de manera semanal y mensual. De acuerdo con la Ley Ganadera del Estado de Veracruz debe el productor tener vigente la patente, factura de procedencia, la guía y su tipo como pecuaria, avícola o bovino, en caso de movimiento de potrero solo es necesario presentar la patente actualizada. Con ello, se combate puntualmente al abigeato estos trabajos se realizan en coordinación y apoyo de Seguridad Municipal de Soconusco. 

En esta segunda reunión de la COMUDERS estuvo encabezado por el alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio, el regidor Joel Leaños Fernández, Ing. Juan Hernández Montiel Secretario Técnico de  COMUDERS, Ing. Humberto Medina Franyutti Distrito Jáltipan, así como agentes  municipales, productores locales, representantes de Educación, entre otros.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail