Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Caninos y felinos se han quedado sin vacunas en Minatitlán

Caninos y felinos se han quedado sin vacunas en Minatitlán

Hasta hace un año durante la 'Campaña Nacional de Vacunación Canina y Felina', la Jurisdicción Sanitaria XI dispuso de 29 mil 860 dosis, para ser distribuidas entre las unidades de salud de los municipios de Minatitlán, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos, Las Choapas, Allende, Tonalapan, Uxpanapa y Cosoleacaque, sin embargo este 2020 el Covid-19 ha dejado sin vacunas a las mascotas.

Año con año, entre los meses de marzo y septiembre se llevan las campañas de vacunación y reforzamiento contra la rabia en todo el país, sin embargo hasta ahora autoridades de salud no tienen para cuando debido a la contingencia sanitaria, por lo que perritos y gatos tendrán que esperar.

En 2019, un millón de dosis se distribuyeron en todo el país, esto con el objetivo de mantener interrumpida la circulación de este virus y con ello limitar la transmisión al ser humano, el cual en México desde hace muchos años ya no se presenta ningún caso.

Lamentablemente por la pandemia del coronavirus, tanto la difusión de las campañas de vacunación en la semana nacional canina y felina como otras tantas para los humanos, no se llevaron a cabo.

Dueños de las mascotas confían que las autoridades de salud, con la entrada de la nueva normalidad retomen estas campañas, por lo menos es su etapa de reforzamiento.

Hasta ahora no se tiene el registró de una agresión grave de perros o gatos a los humanos, en especial los niños, pero de continuar la reproducción de estos animales sin ningún tipo de vacunas pudieran resurgir enfermedades, coinciden ciudadanos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail