Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Candidata en Mendoza presenta denuncia por violencia de género

Candidata en Mendoza presenta denuncia por violencia de género

Debido a los presuntos ataques que se han estado registrando en su contra “por el hecho de ser mujer”, la candidata de “Va por Veracruz” a la alcaldía de Ciudad Mendoza, Ingrid Romero García, informó en rueda de prensa que interpuso una denuncia por violencia política en razón de género, además de hacer un llamado directo al candidato de la coalición Juntos Hermosa Historia, Héctor Rodríguez, a que pare las agresiones en su contra.

“El problema no ha sido mi color de ojos, el problema no ha sido mi color de cabello, el problema no ha sido mi color de piel, el problema ha sido que soy mujer y por eso han denostado mi persona y también la persona de las grandes mujeres que me acompañan en esta planilla y de los muchos hombres que se han sumado a ella”.

Romero García recordó que el Artículo Primero de la Constitución prohíbe todo tipo de discriminación a la mujer; a pesar de ello ha sido violentada y de su persona se han hecho caricaturas, denostaciones en panfletos donde la asocian con un animal, pues la ponen al lado de un ratón, cuando siempre ha sido una mujer “honesta y de casa”, además de los ataques que ha recibido en redes sociales  a través de perfiles falsos.

Estas agresiones tienen nombre y apellido, porque vienen de una persona que se encuentra jugando también en esta contienda, a la cual en ningún momento se la ha denostado lo mismo que a los demás contendientes”, puntualizó.

Por esos ataques, indicó, interpuso ya la correspondiente denuncia po  violencia política en razón de género.

Indicó que quien desde ahora agrede y reprime, lo seguirá haciendo siendo gobierno.

Agregó que desde Morena la han criticado por haber sido funcionaria pública, y es verdad que estuvo tres años y dos meses en el DIF pero sin recibir sueldo alguno, pues lo hizo de forma voluntaria y para que de ese recurso se contratara a dos o tres personas más.

Sin embargo, abundó, Héctor Rodríguez Cortés sí formó parte de la administración durante ese mismo lapso, entonces cuando la señale “piense en que tres dedos lo apuntan a él solo”.

Hizo un llamado a las mujeres a levantar la voz, pero también pidió sororidad para no permitir más agresiones por el hecho de ser mujeres.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail