Cobertura Qatar 2022

Canaco e ITO firman convenio; alumnos podrán realizar ahí sus residencias

Canaco e ITO firman convenio; alumnos podrán realizar ahí sus residencias
Canaco e ITO firman convenio; alumnos podrán realizar ahí sus residencias

Representantes de la Canaco en Orizaba y directivos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba firmaron este martes un convenio de colaboración para que alumnos de esa casa de estudios puedan realizar sus residencias profesionales en empresas afiliadas a esa cámara.

Francisco Jiménez Haces y Miguel Ángel Ramírez López, presidente y vicepresidente de la Canaco, y Rigoberto Valenzuela Reyes y Angélica María Ramírez, director y subdirectora de la institución educativa, explicaron que la intención es promover la participación de los jóvenes egresados en comercios y empresa de la zona.

El director del TecNM Campus Orizaba señaló que formalizar esta alianza  ayuda a que los jóvenes puedan desenvolverse en el mercado laboral y ayuden en las necesidades que presentan y a la vez logren así experiencia.

“Esto nos ayudará también a ir formando una bolsa de trabajo en donde ellos tengan opciones”, añadió.

Reyes Valenzuela comentó que durante esta etapa de pandemia los jóvenes han tenido un poco de problemas para hacer sus residencias.

Agradeció la firma de este convenio y consideró que sin duda se tendrán buenos resultados.

Comentó que el número de jóvenes que puedan insertarse en estas empresas se espera que sea de entre 30 a 40, aunque esto depende también de las necesidades que tenga la Canaco.

Mencionó que debido a la diversidad de carreras que hay en la institución se tendrá que ver en dónde está la necesidad y así los jóvenes podrán ingresar.

Agregó que para fortalecer este tema se trabaja en la aplicación de un modelo dual que permita que los estudiantes sean contratados por una empresa en la especialidad que estudian y así obtengan además la experiencia laboral que les piden para ingresar a un trabajo.