Cobertura Qatar 2022

Campo Grande, un enorme cementerio clandestino; hallan 8 cuerpos más

Campo Grande, un enorme cementerio clandestino; hallan 8 cuerpos más

Un verdadero cementerio clandestino es el que se ha encontrado en Campo Grande, Ixtaczoquitlán, pues tan solo en dos días que las autoridades del equipo multidisciplinario han trabajado en un nuevo predio se han recuperado ocho cuerpos desmembrados, que se suman a los 16 exhumados en el primer punto, indicó Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Mencionó que tras darse por agotado el primer predio, se ingresó a un segundo en donde lugareños alertaron de que podría haber más cuerpos enterrados de manera clandestina.

Comentó que desde el pasado día 24 llegaron a la zona autoridades federales para iniciar los trabajos de búsqueda y recuperación de restos humanos en ese nuevo sitio y durante las excavaciones del jueves se logró la recuperación de cuatro cuerpos desmembrados, pero este viernes de nueva cuenta se encontraron cuatro más en las mismas condiciones.

Resulta tan doloroso ver que en tan solo en dos días se hayan recuperado ocho cuerpos en condiciones inhumanas; y eso que en el estado de Veracruz se jactan que se va a la baja en materia de inseguridad”, indicó la representante del colectivo.

Salcedo Jiménez expresó su deseo de que las personas que tienen un ser querido desaparecido denuncien, a fin de poder darles una identidad a estos cuerpos y puedan regresar a casa, y también para que las autoridades den a conocer a los ciudadanos la verdad de todo lo que está pasando.