×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Campaña de detección de hepatitis en Coatza, del 19 al 23 de julio

Campaña de detección de hepatitis en Coatza, del 19 al 23 de julio

Del 19 al 23 de julio el Sector Salud realizará la jornada de detección de hepatitis C en el municipio de Coatzacoalcos a toda la población que lo desee, misma que estará a cargo de la Gastroenteróloga,  Hepatóloga y Endoscopista María Teresa Guzmán Terrones, encargada de la Clínica de Hígado y Hepatitis C del Hospital General  de Alta Especialidad de Veracruz.

La aplicación del tamizaje se realizará en dos lugares al mismo tiempo en horario de 9:00 a 14:00 horas. El lunes 19 se ubicará un módulo en el Mercado Coatzacoalcos y otro más en el Paso de Lanchas, que se encuentra en Malpica esquina boulevard Manuel Ávila Camacho.

El martes 20, en el mismo horario, se instalará el punto de salud en el Mercado Morelos y otro  en el Mercado 12 de Noviembre, de igual forma el miércoles 21, los módulos se encontrarán en los Mercados Puerto México y Constitución, respectivamente.

La ciudadanía en general podrá acudir también el día jueves 22 a las unidades de detección de Hepatitis C, que se instalará en el Mercado Úrsulo Galván o en el Club de Pesca y finalmente, el viernes 23, los módulos aplicarán el tamiz hepático en los Mercados 18 de Marzo y Zamora.

Los diferentes puntos están dispuestos de esta manera, con la intención de facilitar el acceso a la mayor cantidad posible de la población, en lugares conocidos, céntricos y de fácil acceso para todos.

Como dato adicional, la especialista dijo que es muy importante realizarse la prueba de Hepatitis C, ya que es una enfermedad silenciosa y mortal, que detectada a tiempo puede curarse, por lo que reiteró la invitación a toda la población a que acuda a módulo más cercano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail