×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cambios en Cumbre Tajín afectarán a empresarios, afirman

Cambios en Cumbre Tajín afectarán a empresarios, afirman
Parque temático Takilhsukut.

Los cambios en el festival Cumbre Tajín han generado pérdidas económicas de hasta el 50 por ciento entre prestadores de servicios turísticos de la zona norte de Veracruz.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles, y Prestadores de Servicios Turísticos de la región Totonaca (Ahmpresetur), Cecilia del Rosario Uresti Villegas, declaró que con la modificación de fechas y recortes al número de días, se ha provocado decaiga la ocupación hotelera y el arribo de visitantes.

Con las últimas dos administraciones estatales, Cumbre Tajín no ha logrado generar derrama para el sector empresarial, comercial y de servicios turísticos. Tan solo en este 2020 los empresarios no han registrado reservaciones para las habitaciones, contrario a lo que ocurría en años pasados, que desde diciembre los visitantes apartaban los cuartos para asistir al evento. 

“Desde hace años con este festival teníamos al cien por ciento nuestros hoteles, no solamente Poza Rica y Papantla sino toda la región hasta Costa Esmeralda, pero de unos años para acá hemos visto que va decayendo. Esperamos que este año tengamos una buena ocupación hotelera”, refirió.

Por el momento sólo personal de Gobierno del Estado habría reservado sus habitaciones y para el elenco que participará en la Cumbre, la cual sólo durará tres días y hasta antes del equinoccio de primavera, evento donde los turistas concurrían en la zona de El Tajín.

La titular de la organización Ahmpresetur refirió que el éxito de la Cumbre Tajín depende de la cartelera de los conciertos y de la promoción anticipada por parte del gobierno, aspectos que hasta el momento –dijo- no se han hecho.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail